El montacargas es un equipo indispensable en la construcción actualmente. Sin embargo, ese necesario tomar varias medidas para evitar accidentes durante su operación.

En Caderent te ofrecemos renta de maquinaria para construcción y te asesoramos en el uso del mismo, para que puedas desarrollar tus proyectos sin contratiempos.

Aunque parece obvio, es fundamental que el operador no abandone el montacargas mientras se encuentre encendido. No lo creerías, pero es muy común que esto suceda.

Es ideal que solo una persona aborde el montacargas y evitar transportar a otro trabajador. Estas máquinas no están diseñadas para transportar más gente.

El operador a cargo del montacargas debe estar capacitado y contar con experiencia en su manipulación, de lo contrario, podrían ocurrir accidentes.

Deberás seguir las especificaciones de su ficha técnica y no levantar más peso que el recomendado. Recuerda que a mayor peso, mayores dificultades en su operación se presentarán.

Igualmente, el montacargas funciona correctamente con los neumáticos especificados y el dibujo ideal que estos deben tener.

Tanto la máquina como el operador deberán trabajar el tiempo necesario y descansar el lapso óptimo para llevar a cabo las actividades eficientemente.

Contacta a los expertos en maquinaria para construcción en León, Guanajuato. El equipo de C aderent siempre está disponible para ti.